@diannetho publica post sobre LIU JO y la historia de los trench

Liu Jo

Los inicios de Liu Jo comenzaban allá por el 95, época de gloria de los crop tops y las botas altas metalizadas pero también los años de oro de Lady Di, todo un icono de moda amante de las faldas lápiz y las blazers definidas. Marca italiana que marcó tendencia desde su aparición, se fue renovando con los años y pasó a crear colecciones que intuían las necesidades de su público.

La firma se fue extendiendo cada vez más, empleando campañas de comunicación y marketing que seguro que todos recordaremos, como es el caso de esta de Liu Jo Jeans con Kate Moss como su cara estrella:

@diannetho publica post sobre LIU JO y la historia de los trench

Materiales de calidad, diseños innovadores y rompedores, campañas bien pensadas y caras conocidas como imagen de la marca son solo algunos de los ingredientes que hacen de Liu Jo una marca referente. Y si hay algo en concreto que a mi me viene a la mente cuando hablo de la marca son sus bolsos. La variedad de modelos es amplia y puedes encontrar tanto el shopping bag perfecto para tu día a día como tu clutch de fiesta ideal para ese evento especial.

Pero como una no se va de fiesta todos los días, y estamos en plena vuelta a clase y rutina de trabajo, he decidido compartir con vosotros los bolsos shopper de la colección actual. Todos ellos son modelos clásicos con toques que los hacen especiales, así que si tuviera que decantarme por uno, creo que me costaría. Si ya entramos en faena y pensamos como combinarlos, creo que los shopping bags tienen una cantidad impresionante de looks con los que pueden quedar bien, desde unos jeans y básica blanca, hasta un vestido lápiz con botines de tacón. Me gustaría optar, sin embargo, por una combinación con gabardina.

La gabardina es una pieza que desde siempre me ha llamado la atención. Quizás sea por su versatilidad o por el corte que sienta bien a cualquier cuerpo, lo cierto es que en mi armario hay actualmente cuatro gabardinas de diferentes colores y formas. Además, recientemente he descubierto la historia de esta pieza de vestir – fue creada con el propósito de proteger a los soldados británicos de la Primera Guerra Mundial del frío y lluvia. Sí, así es, la gabardina era la pieza básica en las trincheras – y justo de ahí su nombre inglés “trench”. Pero y ¿cómo se popularizaron?

@diannetho publica post sobre LIU JO y la historia de los trench

Como no se sabía lo que dudaría la guerra, se fabricaron gabardinas de más, hasta que se dieron cuenta que habían sobrado muchas al terminar la guerra. ¿Qué hacer con ellas? Repartirlas entre la población de manera gratuita, haciendo además que estos se sintieran orgullos de los resultados favorecedores de la armada británica. Así, poco a poco esta pieza se empezó a popularizar, hasta que llegó a Hollywood en los años 50. Desde entonces diferentes casas y firmas adaptaron esta pieza a la era moderna, habiendo hoy día una variedad impresionante.

@diannetho publica post sobre LIU JO y la historia de los trench

Para crear mi look con el shopping bag ideal, he decidido elegir esta original gabardina con cola, detalle que la hace aún más femenina. Unos jeans, un botín de tacón y estamos listas para la conquistar el mundo. ¡Allá vamos, tercera guerra mundial!

@diannetho publica post sobre LIU JO y la historia de los trench

 

Comentarios

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Eli. Para mi la gabardina también es una pieza fundamental en el armario de primavera-otoño.
      Otro beso para ti y gracias por pasarte.

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Instagram logo@diannetho