Paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa
0 Flares 0 Flares ×

Hi sweeties!

Hoy vengo con esta segunda entrega de mi viaje a Portugal. Si en la entrada previa comenzamos el viaje en Faro, esta vez lo seguimos por Lisboa. El camino de Faro a Lisboa lo hicimos en poco menos de tres horas por la autopista que va directa hacia la capital. Es una autopista de pago pero es la mejor variante. Tanto en Faro como en Lisboa nos hospedamos en casas de unas parejas majísimas que encontramos por AirBnb. Estas vacaciones fueron las primeras en las que tiramos de esta página y lo cierto es que estamos más que contentos. Encuentras casas realmente preciosas y gente maravillosa dispuesta a echarte una mano en lo que haga falta, sobre todo en darte ideas de qué hacer, dónde ir y los mejores lugares para comer.

En cuanto a la ciudad, ay, habría tanto que contar de ella. Sin embargo, hoy me detendré solo en algunos puntos. En primer lugar os quiero hablar brevemente del Puente 25 de Abril. Este es el puente colgante más largo de Europa, con una longitud total de 2,277 metros y que está suspendido a 70 metros sobre el río Tajo. Lo curioso de este punte es su gran parecido al famosísimo Golden Gate y esto es debido a que ambos fueron construidos por la misma compañía especializada en puentes en zonas sísmicas.

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

El Monumento a los Descubrimientos es otro elemento emblemático de la ciudad. Creado en 1960 con el motivo del 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante. Este monumento también celebra a marineros, patrones reales y todos aquellos que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos. Por ello, Enrique el Navegante se alza en la proa, mientras los demás personajes representados en el monumento son héroes portugueses fuertemente ligados a los descubrimientos, así como famosos navegantes, cartógrafos y reyes.

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

En cuanto a la Torre de Belém, que se sitúa justo al lado del Monumento de los Descubrimientos, se trata de otro de los puntos turísticos más fuertes de la ciudad. Este monumento fue construido entre 1515 y 1519 en la desembocadura del Tajo. Inicialmente sirvió para la defensa de la ciudad, pero posteriormente se convirtió en el centro aduanero y faro. También se puede entrar dentro, y aunque nosotros no dispusimos de tiempo, he de confesar que nos quedamos con las ganas de ver los cañones defensivos y los huecos donde tiraban a los prisioneros.

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa en la torre de Belén

Por último os hablaré un poco sobre el Monasterio de los Jerónimos. Muchos creen que este es uno de los símbolos de la capital portuguesa y lugar indispensable a visitar. La construcción de este precioso monumento comenzó en 1501 pero solo concluyó a finales del siglo XVI y tenía como objetivo la celebración del regreso de la India de Vasco da Gama. Se dice que fue construido en el lugar donde Vasco da Gama y su tripulación pasaron un tiempo rezando antes de iniciar el viaje. Dentro, el lugar es mágico y es capaz de transportarte a otro lugar y época.

@diannetho de paseo por Lisboa en el Monasterio de los Jerónimos

@diannetho de paseo por Lisboa

@diannetho de paseo por Lisboa en el Monasterio de los Jerónimos

@dianentho en el Monasterio de los Jerónimos

@dianentho en Lisboa, en el Monasterio de los Jerónimos

Ahora me encantaría saber qué os ha parecido esta entrada y si conocéis Lisboa. ¿Habéis visitado alguno de estos monumentos? ¿Qué os han parecido las fotos? Os espero la semana que viene con otro capítulo de Lisboa donde os contaré curiosidades sobre sus tranvías.

@diannetho de paseo por Lisboa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

24 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *